lunes, 4 de marzo de 2019

Platos Típicos de la gastronomía de Zaragoza

La gastronomía de Zaragoza está principalmente orientada a la ganadería, puesto que es bien conocida por su excelente carne, sus frutas, sus verduras y las hortalizas presentes en sus famosos huertos. Además hay recetas hechas con diversos pescados extraídos de sus ríos.

Principales platos Típicos de la gastronomía de Zaragoza


La carne comprende uno de los platos principales de Zaragoza y se prepara de distintas formas. A continuación, te presentaremos algunos de los platos típicos más famosos de la carne Zaragoza:

Ternasco de Aragón


Es uno de los platos más tradicionales de la zona aragonesa, debido a que se le da este nombre a los corderos jóvenes, indiferente de su sexo. Este nombre fue de denominación específica desde los años 80. Simplemente asado está riquísimo.



Pollo al Chilindrón


El chilindrón es considerada una especialidad aragonesa siendo también popular en otros rincones de la región. Consiste en la preparación de una salsa hecha con tomates, pimientos rojos, y ajos, acompañado principalmente de carne (cordero o pollo). Para prepararlo, la manera más sencilla es trocear el pollo y asarlo en un sartén hasta dorarlo. Acto seguido, dejarlo cocer en un recipiente junto al chilindrón y un poco de vino. ¡Para chuparse los dedos!


Huevos al Salmorejo


Este plato típico se elabora en una cazuela de barro, donde se fríen puntas de espárragos ya cocidas, unido al ajo picado y perejil. Se añade un poco de agua mientras se cocinan los espárragos y cuando hierva, se escalfan los huevos a la cazuela, añadiendo la punta de espárragos.



Arroz a la Zaragozana


En muchas comunidades de nuestro país, siempre hay un plato típico orientado al arroz, siendo este la base principal, con variante en sus ingredientes y acompañantes. El arroz a la Zaragozana es un plato fuerte, dado que lleva bastante carne: salchicha, jamón, longaniza, costillas de cerdo y carne de cordero, previamente freídas con manteca de cerdo. ¡Una bomba deliciosa!


Lomo a la Zaragozana


Para los amantes de la carne, el lomo a la Zaragozana es una delicia. La receta consiste principalmente en cocinar en una cazuela trocitos de jamón, tomate, aceitunas, jerez, perejil, huevo duro picado, y agua, para luego con todo hacer una salsa y colocar encima filetes de lomo colocados en una fuente, previamente freídos. ¡Ñam, ñam!



Estos y muchos otros platos típicos de Zaragoza están riquísimos y conforman su gastronomía. Así que solo queda que los disfrutes si tienes la oportunidad de pasarte por esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario